El trucazo para eliminar el olor de la ropa sin meterla en la lavadora
Sin lugar a dudas, la forma más rápida y efectiva de eliminar el mal olor de la ropa es lavarla en la lavadora. Sin embargo, a veces simplemente huele un poco mal, así que podemos recurrir a este truco para dejarla como nueva sin necesidad de utilizar la lavadora.
Esto supone un importante ahorro para nuestro bolsillo y, además, tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente. Laura Díaz Sánchez, del grupo de defensa ‘Plastic Soup Fundation’, explica que cada lavado libera aproximadamente nueve millones de microfibras plásticas en el entorno natural.
Pues bien, la diseñadora de moda Stella McCartney considera que la única razón para lavar la ropa es que esté muy sucia. Ahora bien, cuando la mancha es mínima, podemos dejar que la suciedad se seque y luego cepillarla.
¿Y si lo que queremos es eliminar el olor a sudor de la ropa? Esto es algo muy frecuente en verano, y hay un truco para hacerlo sin necesidad de lavar la ropa. Una de las formas más simples es dejar la ropa en el exterior para eliminar el mal olor. Aunque hay algunos olores que pueden tardar hasta dos o tres días en desaparecer, en la gran mayoría de casos deberían bastar 24 horas.
¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa?
El papel de periódico puede ser nuestro gran aliado para decir adiós al mal olor impregnado en la ropa. El truco no puede ser más fácil. Simplemente tenemos que enrollar un papel de periódico e introducirlo bajo la ropa unas ocho horas. Durante este tiempo, atrapará el mal olor.
Otros remedios caseros
Además del truco del papel de periódico, existen otros remedios caseros que son muy efectivos. Uno de los más populares consiste en meter la ropa en el congelador. De esta manera, conseguimos no sólo hacer desaparecer el mal olor, sino también eliminar gérmenes y bacterias.
No debemos meter la ropa en el congelador sin más, porque podría estropearse. Lo mejor es hacerlo en una bolsa con cierre hermético para protegerla. Este truco funciona muy bien con los pantalones vaqueros.
También podemos hacer uso del bicarbonato de sodio. Sólo tenemos que espolvorearlo sobre la ropa y dejarlo actuar. Luego, lo sacudimos con energía, y comprobaremos como la ropa ya no huele mal.
El vinagre blanco es un producto imprescindible en el hogar. Tiene múltiples usos, entre ellos el de atrapar el mal olor de la ropa, e incluso eliminar las arrugas.
Temas:
- Ropa